Inicio » Saber más » Nosotros » QUIENES SOMOS
QUIÉNES SOMOS

Socilen PFP S.L. es una empresa creada en el año 2014 con la idea de ofrecer una alternativa financiera a personas y PYMES. La tecnología ha revolucionado otros sectores y estamos convencidos de que también cambiará para siempre el sistema financiero tradicional. Socilen quiere ser parte activa y destacada en este cambio.

SOMOS PIONEROS

El sector de crowdlending o crowdfunding para préstamos, es un sector muy reciente. Las primeras empresas se crearon en el año 2005 en el Reino Unido y 2006 en Estados Unidos, al menos tal y como lo conocemos ahora, con el uso de la tecnología on-line, ya que la financiación colectiva ha existido desde tiempos inmemoriales mediante micro-aportaciones de familiares, amigos, conocidos, mecenas…

Socilen PFP, S.L. se constituye en 2014, aunque el proyecto se inició en el año 2012, para impulsar el desarrollo del sector en España, donde todavía está dando sus primeros pasos, y con un decidido espíritu de internacionalización. En nuestros genes está la innovación continua, pensamos que una empresa Fin-Tech sólo tiene razón de ser si adopta la filosofía de cambio y mejora continua. No podemos ser tan grandes como las entidades financieras tradicionales pero si podemos ser mucho más flexibles y adaptarnos más rápido a un entorno tecnológico en continua evolución. Para nosotros la innovación no es la meta, es el camino.

NUESTRA HISTORIA

NUESTROS HITOS

~
Fuimos la primera empresa del sector en España en ofrecer un Sistema de Cobertura para proteger a los inversores.
+
Fuimos la primera empresa de crowdlending en España, y una de las primeras del mundo, en ofrecer un espacio de intercambio de derechos de cobro entre inversores (Mercado Secundario), lo que les permite una ventana de liquidez y no tener que esperar al vencimiento de los préstamos para recuperar su inversión.
z
Somos la primera empresa de este sector en el mundo con espíritu de divulgación, ya que además de ofrecer los servicios de p2p lending ofrecemos material de formación financiera de desarrollo propio como el Curso de Finanzas para Hormigas.
Somos la primera empresa de crowdlending del mundo en permitir la inclusión de avalistas on-line que mejoran el nivel de solvencia del solicitante en función del nivel del propio avalista, lo que ofrece la posibilidad de mejorar las condiciones del préstamo.
Somos una de las primeras empresas del mundo en ofrecer un servicio generalista de crowdlending. Es decir, que tanto particulares, autónomos o empresas pueden solicitar “préstamos” a inversores en la misma plataforma.