Inicio » Saber más » Información legal » PROTECCIÓN DE DATOS

PROTECCIÓN DE DATOS

Nuestra página web y nuestras aplicaciones móviles recopilan información que los usuarios nos proporcionan en los diferentes formularios, al registrarse en la plataforma, al invertir dinero, al solicitar financiación, etc. También podemos recibir información del usuario por correo electrónico, teléfono y otros medios de comunicación. Al enviarnos esta información el usuario da el consentimiento para la recopilación y el uso de esa información.

Recibimos y almacenamos esa información en bases de datos y la registramos y tratamos cumpliendo la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter personal (LOPD) y su normativa de desarrollo. El fichero es titularidad de Socilen y se encuentra debidamente inscrito ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Esta plataforma dispone de medidas de seguridad para protegerla contra la pérdida, el uso indebido o la alteración de la información recopilada. Cuando ingresa información en nuestros formularios ciframos la transmisión de datos mediante la tecnología SSL, esto puede comprobarlo con el candado que aparece en su navegador y las siglas https. El usuario debe conocer que aunque habilitemos todas las medidas de seguridad, y pongamos todos los medios técnicos necesarios, estas no son inexpugnables en Internet.

En ocasiones tenemos que suministrar información sobre usted a terceros con el fin de que le proporcionen diversos servicios:

– entidades bancarias para los operaciones bancarias tales como transferencias, giros, pagos con tarjeta…

compañías de seguros para la contratación de un seguro de impagos (sólo para los solicitantes de financiación)

empresas de scoring externas para que nos proporcionen datos sobre su solvencia (sólo en caso de solicitud de financiación de empresas y autónomos)

otras empresas que sean necesarias para prestar alguno de los servicios ofrecidos en esta plataforma.

En estos casos tan sólo compartiremos con ellos la información necesaria para que el proveedor externo pueda proporcionarle el servicio. Estas empresas no utilizarán esa información para otro fin que no sea el de proporcionar el servicio solicitado. El usuario autoriza esta cesión de datos en las condiciones anteriormente citadas.

El usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento. Para ello bastará con enviar un correo electrónico a info@socilen.com o dirigirse por correo postal a la empresa (ver contacto)

Protección de menores

No está permitido darse de alta en la plataforma a menores de edad tal y como se establecen en nuestros Requisitos. Socilen Lending, S.L. solicita la fecha de nacimiento en los datos de alta como usuario y no permite el registro de menores de edad. Si posteriormente al registro la empresa conoce que el usuario falseó su edad procederá a dar de baja al usuario.