Invertir online, una opción para diversificar tus ahorros

La financiación participativa, un complemento a tu jubilación

Invertir online, una opción para diversificar tus ahorros

Muchas personas ingresan su salario mes a mes en una cuenta bancaria que apenas le aporta ningún beneficio y desconocen que invertir online puede ser una buena opción para ellos. Su dinero se queda congelado y sólo ahorran si no han gastado más de lo que cobran.

Tener todo el dinero en un mismo lugar puede ser incluso peligroso. Si la entidad financiera quiebra (tal como pasó con la caída de principales bancos durante la crisis económica) nuestras ganancias se pueden ver amenazadas.

Diversificar es una estrategia para minimizar los riesgos. Algunos usuarios conservadores disponen de planes de ahorro o de pensiones que, a muy largo plazo, les pueden aportar algo de rentabilidad. En cambio, para otros la inversión crowdlending es una alternativa que ven con buenos ojos.

Por otro lado, el temor y, sobre todo, el desconocimiento hacen que veamos las inversiones como algo inaccesible y sólo de personas con un alto poder adquisitivo. ¿Sabías que puedes ser inversor desde 20 euros?

En este artículo queremos desmitificar muchas creencias y aconsejarte algunas de las maneras de diversificar tus ahorros ya que podrás ganar más, reducirás el riesgo y las pérdidas y aprenderás algunas estrategias.


Algunos tips para diversificar

Como bien hemos comentado, disponer de productos financieros con tu banco tradicional como las Cuentas de ahorro más un Depósito a plazo fijo y, por ejemplo, un Plan de pensiones es una manera de diversificar, aunque no es la más productiva. Actualmente los bancos no ofrecen grandes beneficios para los usuarios, con lo que plantearse otra alternativa es indispensable.

No hace falta que te compliques la vida con muchas diversificaciones. Como sabes, es indispensable no concentrar todos tus ahorros, pero tampoco hace falta que te vuelvas loco y diversificar en 20 empresas, productos o inversiones varias. Cuanto más diversifiques más complejo será conocer el retorno que te aporta tu dinero. Con que tu cartera se encuentre dividida en unos tres a cinco proyectos será más que suficiente.

A su vez, es bueno que puedas diversificar abriendo la mente y las fronteras. No concentres tu dinero en un solo país o región. Si dispones de un capital limitado, existen fondos o corporaciones que tienen sedes multinacionales, con eso ya bastaría para proteger más tus beneficios.

Finalmente, invierte en varios fondos que dispongan desde un mayor a un menor riesgo. Normalmente, cuanto mayor riesgo exista mayor será la rentabilidad prometida y viceversa. Esto es bueno ya que puedes cubrirte las espaldas por si algo sale mal y compensar lo que hayas ganado con lo que puedes perder.


Inversión crowdlending, ¿la clave para tu diversificación?

En SOCILEN somos expertos en ofrecerte la alternativa perfecta para minimizar tus riesgos y ofrecerte las mejores rentabilidades por tu aportación.

¿Cómo? Gracias a nuestro modelo de inversión crowdlending. Es un gran atractivo con el que poder diversificar tu cartera. Crédito a empresas o usuarios que necesiten préstamos particulares se ponen en contacto con nuestra plataforma. Estudiamos detenidamente su solvencia y les ofrecemos unas condiciones mejores que las de sus bancos o entidades tradicionales.

Por otro lado tú, como inversor, eres el encargado de financiar estos créditos también a través de nuestra web y sin moverte de casa desde tan sólo 20 euros. Conocerás desde el primer momento de cuánto tiempo disfruta dicha operación y cuál es su riesgo. Tú decides cuánto y cómo diversificar, nosotros te prometemos trabajar para que obtengas la mayor rentabilidad.

Sencillo, ¿verdad?

La inversión crowdlending de SOCILEN es una gran alternativa para que diversifiques tus ahorros y obtengas ganancias mes a mes, donde poder disfrutar de tu liquidez en el menor tiempo posible.

Te proponemos que nos pruebes de manera gratuita, ya que te regalamos 20 euros con tu primera inversión.

SOCILEN, la financiación alternativa

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *