El Blog de Socilen

La financiación participativa, un complemento a tu jubilación

La financiación participativa, un complemento a tu jubilación

Las pensiones son un tema siempre de actualidad. Con un futuro incierto en nuestro país, una opción es empezar a preservar un ahorro mediante la financiación alternativa por crowdlending.

Varias son las condiciones que hacen que veamos con recelo que podamos cobrar una pensión que nos permita vivir de manera solvente en el futuro. Estas son algunas de las razones:

  • Una tasa de fertilidad baja: En nuestro país apenas se tienen hijos por diversos factores socioeconómicos que influyen negativamente en que existan un relevo generacional adecuado. Esto hace que este sistema vea afectada su estructura y no pueda ser rentable.
  • Una esperanza de vida alta: Vivimos más, lo que hace que las personas cobren su pensión durante un periodo mayor de tiempo.
  • La fuga de población: Muchos ciudadanos de nuestro país, debido a la crisis, emigraron al extranjero para trabajar, lo que afecta en sus cotizaciones, ya que no tributan aquí.

Como es mejor prevenir que curar, muchos usuarios optan por los planes de pensiones que ofrecen las entidades bancarias tradicionales como un plus a su jubilación. Este ‘ahorro’ es similar al de una hucha, donde los usuarios aportan una cantidad mensual, trimestral o en la perioicidad pactada con su banco destinada a cobrarla al finalizar su etapa de actividad laboral.

Este tipo de producto bancario dispone de dos puntos negativos a destacar:

  • La aportación no se puede recuperar fácilmente si necesitamos una pronta liquidez, ya que se deben de dar una serie de circunstancias (fallecimiento del solicitante, paro prolongado, desahucio, invalidez…).
  • Cuando se rescata el plan de pensiones habrá que declararlo a Hacienda como Rendimientos del Trabajo, lo que hace reducir tus ahorros considerablemente ya que, según el tramo de beneficio que obtengas por una menor o mayor aportación, se te retendrá desde un 19% hasta un 45%.

 

financiación participativa

 ¿Por qué el crowdlending puede ser el complemento perfecto?

La financiación participativa que te ofrece Socilen es una gran alternativa para ahorrar de cara a tu jubilación.

Todo buen inversor sabe que el mejor consejo es diversificar tus ahorros para reducir el riesgo. Nuestro modelo de crowdlending hace que tú, como usuario, puedas aportar tu financiación en los proyectos que más te interesen y obtener unas de las mejores rentabilidades del mercado.

El crowdlending puede ser un complemento, tanto a tu jubilación como a tu plan de pensiones. Aquí te desglosamos las ventajas que puedes obtener:

  • Tus ahorros te aportan una mayor liquidez: Los retornos que te ofrecen las inversiones de Socilen son mensuales. Puedes ir aumentando tu cartera, obtener rentabilidades o bien diversificar en otros proyectos.
  • Te ofrecen una mayor rentabilidad que los bancos: Con nuestros proyectos puedes ganar hasta un 22,05% TIR. Por lo general, los planes de pensiones hacen crecer tus ahorros en sólo un 3% de media.
  • Las retenciones fiscales aplicadas son más reducidas: Las ganancias por inversión tienen que ser tributadas, pero se declaran como Rendimientos del capital mobiliario, lo que equivale a un 19%, sin aumentar el porcentaje según ganancias.
  • Los préstamos pasan por un filtro: El equipo de expertos de Socilen verifica que los préstamos solicitados por empresarios o particulares sean solventes y así poder garantizar la máxima seguridad y retorno para el inversor. Nuestros proyectos están filtrados para que tengas que preocuparte lo menos posible. Pero, recordarte que toda inversión conlleva su riesgo. Socilen trabaja para que sea el mínimo posible.
  • Tu aportación hace un bien social: Tu financiación hace que otros usuarios o emprendedores puedan acceder a liquidez y poder cumplir sus sueños. Muchas entidades tradicionales no conceden préstamos a proyectos innovadores o disponen de una burocracia compleja. La financiación participativa hace que todas las partes salgan beneficiadas.

Recordarte que en este post sólo te ofrecemos sugerencias y una alternativa para tus ahorros de cara al futuro. Te hemos dado una serie de razones por las que puedes complementar tu futura jubilación (y sin moverte del sofá). Diversificar es lo que hace que tu dinero crezca con menor riesgo.

Socilen, la financiación alternativa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *