Inicio » Saber más » Información legal » CONFLICTO DE INTERESES

CONFLICTO DE INTERESES

El reglamento interno de conducta afecta a los socios, administradores, altos directivos y empleados de la plataforma de financiación participativa Socilen Lending, S.L. (en adelante Socilen) y trata de cumplir unos estándares éticos y profesionales y gestionar los posibles conflictos de intereses que pudieran surgir, con el objetivo de evitar perjuicios a los clientes.

CONFLICTOS DE INTERÉS

Un conflicto de interés se produce cuando los socios, administradores, altos directivos y empleados de la plataforma se encuentran en una de estas situaciones:

  • Cuando puedan obtener un beneficio del uso de la plataforma que se derive en un perjuicio económico para un cliente.
  • Cuando puedan tener un interés en alguna operación de inversión o préstamo diferente del cliente en dicha operación.
  • Cuando ocupan la posición de cliente en una operación.
  • Cuando tienen interés para favorecer o perjudicar los intereses de un cliente en perjuicio de otro.
  • También se produce un conflicto de intereses cuando incurra en uno de esos casos alguna persona con relación familiar con los grupos descritos y que tenga un grado de parentesco hasta el segundo grado.

GESTIÓN DE CONFLICTOS

Los administradores, altos directivos y empleados actuarán siempre bajo el principio de neutralidad no pudiendo favorecer ni perjudicar a ningún cliente en concreto incluso si ellos mismos operan como clientes. En general:

  • No podrán realizar actividades que hagan uso inadecuado o divulguen información de carácter confidencial. Ni usar esa información para su beneficio o en perjuicio de un cliente.
  • No podrán realizar recomendaciones a los inversores sobre los proyectos publicados en la plataforma.

Los socios sólo podrán asesorar a inversores sobre los proyectos publicados cuando estén autorizados a prestar el servicio de asesoramiento financiero al que se refiere el artículo 63.1.g) de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores y apliquen también una política de gestión de conflictos de intereses.

Todos los clientes debe ser tratados con los mismos criterios, para ello la plataforma ha establecido unos métodos objetivos automáticos para calcular los niveles de solvencia y los tipos de interés aplicables o recurrirá a una empresa externa especializada que los establezca de manera independiente. De este modo se garantiza la objetividad y el trato igualitario a todos los clientes incluso cuando uno de los grupos afectados por el conflicto de intereses actué como inversor o promotor.

Se informará los socios, administradores, altos directivos y empleados de la existencia y obligado cumplimiento de este Reglamento Interno de Conducta y en particular de los casos de conflictos de intereses y su tratamiento.

Se notificará a los clientes la existencia de un conflicto de intereses que pueda producirles un perjuicio.

Si se genera un conflicto de intereses deberá ser tratado por una persona de la empresa ajena a ese conflicto.