El Blog de Socilen

Clase Magistral de Álvaro Castrejana en la Escuela de Negocios de Granada

Clase Magistral de Álvaro Castrejana en la Escuela de Negocios de Granada

Álvaro Castrejana, CEO de Socilen, impartió hoy martes 20 de noviembre una clase magistral a los alumnos de la Escuela de Negocios de Granada. En ella, animó a los estudiantes a emprender, salir de la zona de confort y perder el miedo a equivocarse.

Aconsejó a quienes estén pensando en comenzar un negocio que, si les es posible, lo hagan acompañados de algún socio. La complementariedad de los socios hará más fuerte a la empresa. Además, en los malos momentos es mejor tener a otros socios en los que poder apoyarte.

Álvaro Castrejana también instó a los alumnos a no tratar de sacar al mercado un producto perfecto, puesto que sólo el 3% de las ideas de negocio funcionan y es, por lo tanto, muy probable que tu idea fracase. Lo más eficaz es sacar un producto mínimo viable y valorar la reacción del mercado. Ajustar tu producto en función de esto, y volver a testarlo. Aprende de tus clientes, es uno de los consejos principales que debiera seguir cualquier emprendedor. Tendemos a aferrarnos a nuestras ideas, pero ¿cuánto vale una idea? Google, Amazon. Facebook o Apple no eran ideas originales. Otros, antes que ellos, habían lanzado un producto similar.

Para finalizar, apuntó que la dificultad para encontrar financiación para una startup no es tan grande como se pudiera pensar. Hay mutitud de vías: Business Angels, ENISA, Equity Crowdfunding o Crowdlending. En sus propias palabras: Al emprender se sufre. Pero emprender ayuda a superarte y dar lo mejor de uno mismo. Los logros reconfortan muchísimo. Merece la pena.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *