El Blog de Socilen

El blockchain, ¿la tecnología definitiva de seguridad para invertir online?

El blockchain, ¿la tecnología definitiva de seguridad para invertir online?

Con la llegada de las criptomonedas, o las monedas nativas digitales como el Bitcoin, Ethereum o Litecoin, también nació una tecnología disruptiva, que influirá en los procesos para invertir online.

Según diversos expertos, el blockchain cambiará totalmente nuestra visión en la forma de comprar y realizar todo tipo de transacciones, si no lo ha hecho ya…Pero vayamos por partes.


 

¿Qué es el blockchain y en qué me afectará de cara a invertir online?

El blockchain es la tecnología que apareció para realizar transacciones hiperseguras con bitcoins.

Mediante un sistema de nodos descentralizado (servidores o puntos donde se guarda y actualiza constantemente toda la información) circula todo el historial de intercambio de valores entre usuarios.

Parece algo muy complejo, pero es más sencillo que todo eso. Un usuario A realiza una transacción de dinero a un usuario B. Esta operación queda registrada en un historial en el que, al ser un código libre, todo el mundo conectado a la red puede tener acceso, siempre salvaguardando los datos personales de ambos usuarios.

Esta información se encuentra registrada en una base de datos en constante actualización y que cuenta con múltiples ordenadores que la guardan. Aunque la red se caiga, con tan sólo que uno de ellos se mantenga encendido, no se perderá la información.

Este entramado tecnológico sirve para garantizar la ciberseguridad tanto a nivel empresarial como individual. Mediante este funcionamiento la documentación se encuentra encriptada de manera compleja y evita cualquier tipo de ataque informático. Para poder realizar una transacción falsa, los hackers tendrían que poder infiltrarse en más del 50% de las computadoras y modificar su base de datos, una tarea inmensa y casi imposible.

Por estas razones el blockchain hará que todas las interacciones que se necesiten hacer online garanticen al 100% la transparencia y la veracidad. Además, se trata de una tecnología que no disfruta de ningún intermediario (como lo son los bancos o entidades financieras con el dinero tradicional).

Es por ello que invertir online será una de las maneras más seguras y mejores para rentabilizar nuestros ahorros.


 

¿Qué moneda utiliza el blockchain?

El blockchain disfruta de unas monedas propiamente digitales. Denominadas como criptomonedas, y donde la nativa y más popular es el bitcoin, son valores digitales que nacieron con el objetivo de democratizar el mercado financiero sin depender de externos.

Su finalidad ‘rompedora’ ha tenido que adaptarse al mercado bursátil, ya que se encuentra en procesos de regulación por varios países. Por otro lado, el valor del bitcoin, extremadamente fluctuante, no está al alcance de todos los bolsillos. Se han llegado a pagar hasta 17.000 dólares por criptomoneda cuando su valor llegó a máximos, pero actualmente se puede comprar por 4.000 dólares la unidad (si no ha cambiado en las próximas horas…).

Esperamos haberte aclarado un poco más este complejo paradigma que los gurús del mundo financiero estiman que será una revolución similar a la de la introducción de internet en el ámbito doméstico.

Desde Socilen aportamos nuestro grano de arena a la evolución tecnológica ya que puedes invertir online desde la comodidad de tu hogar o solicitar préstamos para empresas desde cualquier dispositivo conectado a la red.

Te animamos a que te registres y compruebes por ti mismo todas las ventajas y servicios que te ofrecemos. Además, si eres un nuevo usuario, te regalamos directamente 20 euros para que realices tu primera inversión.

Socilen, la financiación alternativa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *