El Blog de Socilen

Socilen obtiene la autorización de la CNMV como plataforma de financiación participativa

¡Ya es oficial! La CNMV, Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha autorizado a Socilen como Plataforma de financiación participativa, cumpliendo así lo establecido en la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial.

Ha sido un proceso largo que comenzó en Octubre de 2015 y concluye ahora de manera exitosa, tras superar de manera favorable un informe preceptivo y vinculante del Banco de España.

De esta manera, Socilen se convierte en una de las primeras plataforma autorizadas.

Socilen pone en contacto a particulares o empresas que necesitan financiación con inversores dispuestos a financiarles, a cambio de un interés justo para ambos. Se trata de un nuevo modelo de financiación basado en la economía colaborativa llamado crowdlending.

La Ley 5/2015, que regula este nuevo sistema de financiación, denomina a estas empresas Plataformas de financiación participativa, y delega la autorización de las mismas a la CNMV.

Este innovador modelo ya tiene un importante recorrido en países como Estados Unidos (más de 12.000 millones de dólares prestados en 2015) o Reino Unido (más de 1.300 millones de libras prestadas en 2015).

Socilen es la única plataforma de financiación participativa de carácter generalista en España. A través de ella, pueden solicitar un préstamo desde particulares hasta autónomos o empresas. Además, es la primera en contar con un sistema de cobertura destinado a cubrir al inversor en caso de impago.

Álvaro Castrejana, CEO de Socilen, piensa que “la regulación será muy positiva para el sector, ya que va a transmitir confianza tanto a los promotores como a los inversores.” También ha hablado del futuro: “aunque los importes financiados a través de las plataformas todavía no son muy altos en España, estamos convencidos de que en los próximos años la financiación participativa será una alternativa real a la financiación bancaria.”

Como resultado de este crecimiento, Socilen prevé contratar este año a 5 nuevos empleados. En 2017, la plantilla se incrementará en otras 12 personas. Todo ello con la intención de cubrir los objetivos marcados: conceder 180 préstamos por valor de 2 millones de euros en 2016, y superar los 600 préstamos y 7 millones de euros financiados el próximo año.

Ver en Europa Press

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Camino que recorre tu dinero al operar con Socilen | Socilen - […] esta manera, Socilen (plataforma autorizada y registrada por la CNMV) cumple estrictamente con normativa que regula su […]
  2. Plataformas de Financiación Participativa: Sinónimos | Socilen - […] ¿Por qué existen tantas palabras para referirnos a la actividad de una Plataforma de Financiación Participativa? […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *